Al comenzar este año, sabíamos que nos esperaban muchos desafíos por delante. Entre ellos, queríamos abrir espacio para el entretenimiento, el debate y el intercambio. ¿La respuesta? Crear un podcast. Así fue como, entre reuniones y debates, dio vida este proyecto
Al comenzar este año, sabíamos que nos esperaban muchos desafíos por delante. Entre ellos, queríamos abrir espacio para el entretenimiento, el debate y el intercambio. ¿La respuesta? Crear un podcast. Así fue como, entre reuniones y debates, dio vida este proyecto.
Como todo proceso creativo, nos llevó un gran análisis : necesitábamos definir un estilo y temáticas propias, algo que realmente ofreciera a nuestra audiencia una experiencia única. Nos concentramos en nuestros recursos, nuestras posibilidades y, sobre todo, en nuestras aspiraciones. Poco a poco, cada miembro del equipo aportó su esencia, hasta dar forma a un formato de entrevistas distendidas y profundas, donde exploraríamos temáticas del mundo creativo, los negocios y el emprendimiento.
Fueron meses de preparación, donde comenzaron a surgir los primeros nombres de posibles invitados, y con nuestro entusiasmo contagiamos cada vez más personas en el camino. Asignamos roles, definimos planes de acción y colaboramos con profesionales de otras áreas para hacer realidad lo que teníamos en mente. Filmmakers, directores de arte, creadores de contenido, hosts, productores... todo estaba listo. Solo faltaba dar el primer paso.
Finalmente, a mitad de año, “La Emisora Podcast” se instaló en el ecosistema de Emisarios, con la misión de explorar nuestro lado más creativo y de aprender de nuestros pares y referentes, porque creemos que ese aprendizaje es el que nos nutre como profesionales.
El primer rodaje fue una experiencia única. Logramos conectar con cada invitado de forma especial, y transformamos el día en un momento memorable para la agencia. Los invitamos a ser parte de esta comunidad, como oyentes, invitados y compañeros de camino. Eso es lo que buscamos construir siempre en Emisarios.
Episodio 1: “Ser freelancer con Sheelancer”
Ariana Alejandro, es diseñadora gráfica y se lanzó como creadora de contenido hace unos años, cuando renunció a su trabajo en relación de dependencia y comenzó a explorar el mundo freelance.
En este primer episodio, la invitamos a repasar su camino, métodos de trabajo, pensamientos, inquietudes y más. Su aporte nos abre una visión muy interesante sobre el trabajo remoto, independiente y creativo.
Comments