Por definición, el verbo dividir significa partir algo, dividirlo en partes. Si bien, técnicamente eso fue lo que hicimos, preferimos asociar este procedimiento a un crecimiento que comenzó hace varios años.
Nos dividimos por necesidad, por elección…por evolución.
Emisarios comenzó como un proyecto autogestivo en 2016, a partir de ese momento cada año trajo aparejado un nuevo desafío, el último que compartimos con ustedes fue el “rebranding”, necesitábamos una imagen que acompañe los valores que nos identifican en la actualidad, así se fue gestando un nuevo concepto…¿Nos perciben como realmente somos? Más allá de lo visual, apareció este disparador, queríamos ser claros en la forma de trabajar, con los servicios que ofrecemos, los equipos e incluso las marcas que nos eligen para desarrollarse profesionalmente.
Semana tras semana investigamos cuál era la mejor forma de presentarle una propuesta de valor a nuestra audiencia, esa sería la única forma de encarar esta división: investigación, búsqueda interna y planificación de accionables. Tuvimos reuniones extensas y enriquecedoras, dónde compartimos inspiraciones y aspiraciones, y escuchamos la opinión de todos nuestros partners. Emisarios necesitaba un nuevo cambio, esta vez enfocado principalmente en su comunicación y sus contenidos.
A su vez, en paralelo surgió una nueva forma de comunicación, que ya es tendencia hace algunos meses: La Emisora Podcast. Queríamos hablar de todas las temáticas que se desprenden de estas experiencias y trabajos, compartir e intercambiar con colegas y personalidades que nos inspiran.
Fue de esa forma, como nació este ecosistema de proyectos: Emisarios Studio, integrando el desarrollo de marcas a través del diseño, Emisarios marketing, enfocado en performance, con estrategias específicas, creativas e integrales y por último La Emisora Podcast, un espacio de conversaciones donde todos esos mundos se articulan y cobran vida en entretenidos debates.
El siguiente paso fue dividir las identidades de cada cuenta, como especialistas en diseño entendíamos que estéticamente era inevitable una separación dentro de la nueva identidad presentada a principio de año. Ahora si, solo quedaba guionar nuevos contenidos, iniciando una etapa de presentación de proyectos genuina, simple y profesional. Poco a poco, vimos como aquello que un día fue un brainstorming, hoy es nuestra nueva forma de trabajo.
Nada hubiese sido posible sin el compromiso del equipo, que con dedicación encaró esta etapa, muchas veces laberíntica, sin abandonar el objetivo principal: seguir apostando a más. También queremos agradecer a todos los clientes y personas que nos acompañan en estos pasos y permiten que sigamos desarrollando esto que tanto amamos hacer: Emisarios, en todas sus formas.
Tal vez y pensándolo bien, no nos dividimos, solo nos multiplicamos.
Los invitamos a seguirnos en cada una de estas partes que conforman lo que somos:
@emisarios.marketing, @emisarios.studio, @laemisora.podcast para que puedan ver trabajos, novedades y mucho más.
Comentarios