Cuando nacimos en 2016 no imaginábamos hasta dónde podría llegar la agencia. Éramos jóvenes con experiencia en diferentes áreas y poco camino transitado. Después de ocho años de mucho coraje, aprendizaje y corazón, hoy nos posicionamos como la primera agencia compuesta de freelancers que marca tendencia por el compromiso que tenemos con nuestros Partners y con nuestros clientes. Sí, aún hay mucho por recorrer, pero alcanzamos una meta que hoy queremos compartir con ustedes.
Nuestra manera de ver el mundo siempre nos impulsó a más, a no conformarnos con poco, a colaborar para mejorar siempre. Por eso construimos un modelo de negocio horizontal para que, mientras ayudamos a crecer a nuestros clientes, crezca cada uno de nuestros Partners.
Es gracias a esa colaboración que cada vez nos hace conocernos más como individuos, como profesionales e incluso como agencia, que logramos contestar a una pregunta que rebotaba en nuestras cabezas hace tiempo: ¿el resto del mundo nos ve como nosotros lo hacemos?
Después de muchas horas de investigación, reuniones, mates y dolores de cabeza, supimos - y a nuestro pesar entendimos - que no. La siguiente pregunta fue entonces, “¿cómo logramos que sí lo hagan?”, y como somos diseñadores, pusimos en marcha nuestro rebranding.
Los cambios nos ayudan a avanzar
Aunque nacidos en la era digital y trabajando en los productos digitales de nuestros clientes, sentimos que a nosotros todavía nos faltaba una pizca píxel. Necesitábamos que el mundo nos vea tan digitales como nosotros a él, por así decirlo. Por lo que tomamos nuestra verdad absoluta como punto de comienzo de este proceso: somos el nexo y conexión transmisor de mensajes entre nuestros clientes y sus audiencias, somos emisarios.
Al mismo tiempo que pensábamos en nuestra nueva identidad visual, hicimos un cambio en la estructura de nuestros servicios: pasamos de tener un área de Social Media, uno de Estrategia digital y uno de Performance digital o unificarlos en el área de Marketing digital. Y nuestro área de Diseño Gráfico se dividió en Diseño de identidad y Diseño web. Esto nos permitió destacar a Partners referentes de cada área y sumar nuevos especialistas.
Con todo esto en mente nos pusimos manos a la obra y trabajamos en reflejar de la mejor manera nuestra propuesta. Aplicamos creatividad y estrategia en todos los proyectos en los que trabajamos y esta no era la excepción.
El resultado vino acompañado de un cambio de logo que evidencie nuestro propósito de marca, paleta de colores más acotada y aplicación de gradientes que demuestre la digitalidad y tipografías más modernas para ayornarnos.
Abrazar el cambio es aprender
Este cambio nos enseñó a valorar lo que nos representa y hace únicos, lo que nos hace especial para nosotros mismos y para nuestros clientes, y es que somos un equipo que busca la excelencia en cada proceso, sin perder de vista el objetivo final.
Sin duda fue un desafío que requirió mucha creatividad y trabajo en equipo, y nos enorgullece ver evolucionar la agencia que años atrás vimos nacer. Celebramos el progreso e invitamos a todos nuestros lectores a no tenerle miedo al cambio porque el secreto del cambio es enfocar toda la energía no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo.
Comments